Skip to content Skip to footer

Analista de datos: ¿qué hace y en qué consiste su trabajo?

Según la plataforma Indeed, un recién egresado que consiga un trabajo como analista de datos, puede ganar desde S/33,700 al año. Un analista de datos realiza modelos predictivos para anticipar comportamientos futuros o resultados basados en patrones identificados en datos históricos. Utilizando técnicas estadísticas, los analistas exploran los datos en busca de patrones, https://globalcatalog.com/sandy122mx.mx tendencias, correlaciones y otros insights que puedan ser relevantes para la toma de decisiones. Los analistas de datos recopilan datos de diversas fuentes, como bases de datos internas, sistemas empresariales, encuestas, redes sociales y más. Como puedes observar a lo largo del texto, especializarse como analista de datos puede resultar ampliamente beneficioso.

Si te lo has preguntado sigue leyendo porque te contamos todo lo que debe saber sobre esta carrera que se mueve en el mundo del Data Science. ✅ Revisamos los cursos de C# disponibles en la red ➡️ Encontramos la mejor opción para aprender C Sharp desde cero, gratis o de pago. 💸 Aprende a manejar tu dinero con los mejores cursos de finanzas online, incluso gratis. Responsable del fichero » Rubén Vizcaíno Finalidad » envío de newsletters, contenidos y, eventualmente, correos comerciales. Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailer Lite, que presta los servicios de email marketing a esta web (ver política de privacidad de Mailer Lite), dentro de la UE. Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, enviando un email a

¿Qué es big data?

Por supuesto, pueden existir ciertas variaciones en el sueldo de acuerdo al trabajo del analista de datos en cada empresa o sector. Adicional a todo esto, lo que hace el analista de datos incluye encargarse de identificar problemas y proponer sus soluciones. Es tanta la información que se concentra en Internet que resulta casi imposible hacer un acercamiento numérico de los datos en el mundo. A menudo, los empleadores querrán que tengas experiencia trabajando con datos antes de asumir un papel como analista de datos.

a que se dedica un analista de datos

Un título no siempre es necesario para que te contraten como analista de datos. Los analistas de datos están en demanda y los empleadores quieren saber que tienes las habilidades para hacer el trabajo. Si no tienes un título, concéntrate en hacer que tu portafolio brille con tu mejor trabajo. Si estás en la universidad, pregunta en la oficina de servicios profesionales de tu universidad sobre las oportunidades de pasantías.

¿Qué habilidades necesita un analista de datos?

Para contratar a un analista de datos, las empresas suelen buscar profesionales con licenciatura en Informática, Ingeniería de Software, estadísticas o matemáticas. Sin embargo, puedes iniciar tu carrera haciendo algunos cursos sobre data science o sobre https://www.wattpad.com/user/david123jdh algunos de los programas que te mencionamos al hablar del perfil del analista de datos. Un analista de datos es un profesional altamente especializado cuyo principal objetivo es extraer información valiosa a partir de grandes conjuntos de datos.

  • Por ello, una de las acciones que lleva a cabo es generar informes con los aspectos más relevantes del proceso y mantenerlos actualizados.
  • Estos perfiles ofrecen un valor significativo al convertir datos en conocimientos que impulsan el éxito de toda empresa.
  • La capacidad de recopilar, analizar y tomar decisiones basadas en datos se ha vuelto esencial para el éxito en el entorno empresarial actual.
  • Mira algunas de las bolsas de trabajos populares para los roles a los que te gustaría postularte y concentra tu aprendizaje en los lenguajes de programación específicos o las herramientas de visualización enumeradas como requisitos.
  • En su opinión, simplificarlo hasta este punto es similar a “cuando empezamos a vivir el mundo de la informática y se pensaba que todo aquel que tenía un ordenador ya era informático”.

Manejar enormes cantidades de datos y conocer todo lo que puedes hacer con un gran número de herramientas puede abrumarte y hacerte sentir agobiado. Pero si eres paciente y aprendes un paso a la vez, poco a poco te sentirás más cómodo y notarás como todo lo aprendido empieza a tener sentido. Asimismo, para convertirte en un buen profesional https://turbomotors.com.mx/2020/10/09/hello-world/ debes conocer muy bien las herramientas de inteligencia de negocios o herramientas de BI. Diferentes empresas utilizan diferentes herramientas, pero Power BI, QlikSense y Tableau suelen ser las más comunes. Para quien se inicia en el mundo del análisis de datos, es fácil sentirse abrumado por la gran cantidad de herramientas.

Webs BBVA

Con una pasantía, puedes comenzar a obtener experiencia en el mundo real para tu currículum y aplicar lo que estás aprendiendo en el trabajo. Después de obtener algo de experiencia trabajando con datos y presentando tus hallazgos, es hora de pulir tu currículum y comenzar a solicitar trabajos de analista de datos de nivel inicial. No tengas miedo de postularte para puestos para los que no te sientas 100% calificado. Tus habilidades, portafolio y entusiasmo por un rol a menudo pueden ser más importantes que si cumples todos los puntos de la lista de calificaciones.

  • El analista de datos transforma datos en información útil que ayuda a las empresas a elaborar estratégias frente a los desafíos del mercado.
  • Si deseas ver otras capacitaciones que pueden servirte en tu camino para ser Analista de Datos o Data Analyst, te recomendamos visitar Pulsión Digital y ver todas las formaciones disponibles.
  • Te formamos en una de las profesiones del futuro en nuestro  Master en Business Intelligence y Análisis de Datos ¿A qué esperas a sumarte al cambio digital?
  • Por suerte, no tienes que esperar a que te contraten para empezar a ganar experiencia.
  • Si tienes una profesión, como ser contador o ingeniero en sistemas, puede que encuentres una rama más que te permita expandir tus conocimientos.

Leave a comment

0.0/5